Cra de Cra vuelve al cetro máximo de Liga Superior


31/01/2020

Cra de Cra era favorito en el papel, pero bien sabían que no podían confiarse, venían de una final perdida frente a Real Barril en Liga Superior Martes, y la gloria le resultaba esquiva hace ya varios torneos. Además, en frente tenían a un campeón vigente: el poderoso Pupeados, monarca de Liga Superior Miércoles.

Pasadas las 21 horas sonó el pitazo inicial del colegiado Sr. Diego Benavente y se iniciaron las acciones frente a más de un centenar de espectadores que abarrotaron el sector público de la cancha Puma Future.

Antes de los 10 minutos de juego Pupeados se ponía en ventaja por 2 a 0 gracias a los tantos de Sebastián Ondarza y José Ignacio Mena que hicieron estallar a la fanaticada de los de San Eskumito, apostados en el sector norte del campo de juego.

Pero el equipo Albinegro se metió nuevamente en el partido. Un certero golazo de Hernán Maldonado y otro de Ignacio López los pusieron nuevamente en carrera, el tempranero empate de Cra de Cra cayó como un balde de agua fría entre los jugadores celestes.

Bordeando los 25 minutos volvió a Inflar las redes Cra de Cra, Hernán Maldonado pieza clave en el andamiaje albinegro de la final y de la semifinal se matriculó con el 3 a 2.

En la segunda mitad Cra de Cra pudo controlar las acciones ante un Pupeados que perdía la brújula mientras sus suplentes se enfrascaban en discusiones con el árbitro. Ignacio López en dos ocasiones más, y Matías Celis estiraron las cifras para el definitivo 6 a 3. El último descuento de Pupeados también fue obra de José Ignacio Mena.

Llegado el pitazo final se acabó la tensa espera. Cra de Cra, después de mucho tiempo, por fin pudo volver a gritar campeón de Liga Superior. El equipo albinegro abrochó un premio de $500.000 y se quedó con el título. Pupeados en cambio, deberá conformarse con los $150.000 de premio de consuelo para el subcampeón.