Fin de semana de infarto se vivirá en la Copa Konami PES 2020


06/06/2020

Anoche finalizó la quinta fecha del certamen online de Liga Superior, y penúltima de la fase de grupos. La jornada estuvo marcada por las definiciones ya que ocho equipos a aseguraron su cupo en los octavos de final. Los ocho cupos restantes se disputarán este fin de semana; esta tarde será el turno de los grupos A, B, C y D; mientras que el domingo se resolverán los grupos E, F, G y H. Los equipos que no clasifiquen podrán participar de la Copa de Plata. Los octavos de final se jugarán el martes 9 y jueves 11 de junio. Así están los grupos de cara a la jornada definitoria.

Grupo A – De La Garden y Cra de Cra Senior definirán al segundo clasificado.

Con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo, Ambiguos F.C. aplastó a Deportes Valdivia el pasado lunes por 4 goles a 0. A la misma hora en que se sentenciaba el empate entre De La Garden y Cra de Cra, que trasladó la emoción del segundo cupo para la jornada de hoy. La primera opción es del equipo jardinero porque una victoria ante el Torreón, colista del grupo, le dará el cupo a la siguiente fase. Cra de Cra Senior, en cambio, intentará derrotar a Ambiguos F.C. para esperar el milagro que le clasifique. La cita es doble hoy a las 19 horas.

Grupo B – Todo por definirse en el grupo B

Naranjamarelha, Santovario y Flamigos vivirán una disputa de infarto en el grupo B. La primera opción parece ser de Flamigos, que enfrentará al colista del grupo, 3 Puntos CSD, y una victoria le dará boletos directos para los octavos de final. En el otro encuentro del grupo, Santovario intentará el batacazo ante Naranjamarelha, pero necesitará de una victoria para arrebatarle la clasificación al que hoy es puntero en el grupo B, y a quién un triunfo por la mínima le bastaría para clasificar en primer lugar.

Grupo C – Toca y Pasa da el batacazo: derrotó a El Doce y logró un cupo a 8vos

Cra de Cra Junior se enfrentaba a Real Barril con la esperanza de acortarle distancia a El Doce, y así permitirse el milagro de la clasificación en la última fecha. El clásico de Liga Superior fue victoria contundente para el equipo Cra que se ilusionaba con el cupo a octavos, pero no contaba con la sorpresa de la fecha, el triunfo de Toca y Pasa por 2 a 1 le dio boletos directo a octavos, y mandó a Cra de Cra y Real Barril directo a la Copa de Plata. La última fecha se jugará hoy y servirá para definir la posición en la tabla general.

Grupo D – Todo en disputa para a la última fecha en el grupo D

El grupo D es otro que aún no tiene clasificados y la suerte de Cancheros Sr., Mainz Adiüca 05, y Bomba Loca se resolverá hoy. La primera opción parece ser del cuadro explosivo porque con un triunfo clasifica. Su rival será Real Samesta F7 que necesita escalar en la general para alcanzar un apronte accesible en los octavos de plata. El otro será el partido de vida o muerte entre Cancheros Senior y Mainz Adiüca 05 porque el que gane esta tarde entre ellos dos, clasifica. El empate clasifica a Cancheros Senior. La cita doble es a las 20.15.

Grupo E – Jugaron para Tira Un Caño que sueña con la clasificación

Gracias al empate de antenoche entre Condino y Zombie; y al apretado triunfo de Tira un Caño ante Hapijape, el equipo del túnel sueña con la que parecía una lejana clasificación. La fecha definitoria será este domingo y enfrentará a Zombie y Hapijape, que jugarán para mejorar su posición en las copas de oro y plata respectivamente; y a Condino y Tira un Caño, dónde el que resulte ganador asegurará un cupo en octavos. El empate clasifica a Condino.

Grupo F – El acompañante de La Naranja a octavos se definirá este domingo

Sólo La Naranja ha conseguido un cupo a los octavos de final en el grupo F y este domingo se medirá ante el colista, Cancheros Junior. Cada uno intentará una mejor posición en el cuadro final de oro y plata, respectivamente. En el otro partido estarán concentradas todas las emociones del grupo F. El que gane entre Yerba Munich y C.A. Curacao se instalará en los octavos de final. El empate clasificará a C.A. Curacao.

Grupo G – No se sacaron ventaja y el segundo clasificado se conocerá el domingo

La 5ta fecha registró sólo empates en el grupo 5. El ya clasificado Kazuki Ito empató ante Real Samesta F11 que mantiene la primera opción para quedarse con el segundo cupo a octavos, luego del empate entre Sport Pilsen y Unión San Gil. La jornada de definiciones será este domingo desde las 19.15 horas. El partido clave lo disputarán Unión San Gil y Real Samesta F11 porque de ahí saldrá el segundo clasificado (el empate clasifica a Real Samesta). Sport Pilsen intentará una última sorpresa para llegar bien aspectado a la Copa de Plata, pero en frente estará Kazuki Ito, de contundente campaña en la fase grupal.

Grupo H – Clasificaron Torfasa y Genaros Clásicos

La victoria de Torfasa ante Genaros Clásicos le dio pasajes directos a la siguiente fase. Ambos equipos se hicieron inalcanzables en la cima y sus rivales, Parkson y La Casa, deberán conformarse con la disputa de la Copa de Plata. El grupo H finaliza este domingo con la jornada doble a disputarse desde las 20.15 con los partidos entre Parkson y Torfasa; y entre La Casa y Genaros Clásicos, todos juegan por mejores puestos en el cuadro final, unos en la Copa de Oro, y otros en la Copa de Plata.